En el mundo existen infinidad de especies de animales curiosos que pueden verse en plena naturaleza ya que la mayoría de ellos, son salvajes y viven en libertad en las grandes selvas. Se dice que a día de hoy, no se conocen todavía cuántos tipos de animales existen ya que hay muchas especies que disponen de muchas variantes y puede que muchas de ellas no hayan sido vistas todavía.
Los amantes de la naturaleza y los animales exóticos se dedican a captar imágenes de dichos animales para poder conocerlos y verlos en su máximo esplendor.
Tipos de animales curiosos
Capibara
Esta especie también conocida por su nombre científico como carpincho, es uno de los roedores más masivos del mundo y uno de los animales más extraños de Latino América, puede llegar a pesar hasta 80 kg. Con respecto a su carácter, se trata de un animal apacible. Es muy fácil de identificar debido a su cola corta, pelo rojizo en la mayoría de los casos, y sus características garras que les permiten cazar y esconderse.

Tití León Dorado
Originario de Brasil, el tití león dorado es una especie de mono muy exótica distinguida por su pelaje pelirrojo, actualmente este animal se encuentra en peligro de extinción debido a que su hábitat natural se ha visto muy comprometida por la deforestación. Como característica especial, en esta especie los machos también cuidan de las crías, cargándolas en sus espaldas después de comer.

Cacomixtle
Esta especie proveniente de México, destaca por tener características similares a los mapaches. Aunque ya existen desde la época precolombina, desde hace poco años, se ha registrado una fuerte crecimiento en la población de esta especie.

Ajolote
Se trata de una de las especies que más reclamo ha recibido en los últimos años y que solo se encuentra en los lagos de la Ciudad de México. Debido al gran reclamo que están teniendo, es un animal que se encuentra en peligro de extinción por su captura intensiva ya que se cree que puede curar enfermedades respiratorias por lo que se han elaborado diferentes jarabes a partir del ajolote.

Ángel de Mar
Es un molusco sin caparazón con alas que le permiten el aleteo. Se trata de una especie marina gelatinosa, ágil y semitransparente que se alimenta de mariposas de mar (un tipo de pez que recibe este nombre por sus características físicas) Se puede encontrar en cualquier zona de agua templada.

Otras especies únicas
Yaguarundí
Proviene del continente americano, especialmente se encuentra en ciertas zonas de México y muy raramente se ven algunos ejemplares en Argentina. Se trata de una especie pariente del puma pero su físico se asemeja al de un gato. Es un felino carnívoro muy ágil y salvaje.

Topo Nariz Estrellada
Conocido como Condylura Cristata, es una especie de mamífero soricomorfo que solo se encuentra en el continente norteamericano. Cuando son adultos pueden llegar a medir entre 15 y 20 cm y tener un peso de hasta 56 gr. Su principal característica como su nombre indica, es la forma de su nariz, ya que es comparable a la de una estrella, la cual gracias a los tentáculos que poseen pueden capturar su comida.

Murciélago Yoda
Nacido en Papúa Nueva Guinea, es una especie que mide aproximadamente 40 cm y que se caracteríza por la forma de sus orejas y sus ojos color amarillo. Se halló en 2009 gracias a una expedición realizada por científicos norteamericanos que pudieron contemplar esta especie en plena naturaleza y es que al abrir sus alas pueden llegar a una envergadura de 1,5 m.

Ave Picozapato
Esta ave se encuentra en países como Uganda, Ruanda, Zambia y Sudán. Su nombre científico es ‘balaeniceps rex’ y puede llegar a medir entre 1.50 y 2 m de altura con las alas extendidas. Gracias a su pico en forma de zapato, pueden alimentarse de peces y anfibios, además su estructura corporal, les permite permanecer horas apoyados sobre una pata sin moverse.

Estos son algunos de los animales curiosos que podemos encontrar en la naturaleza más profunda, como se ha comentado al principio solo son una pequeña parte ya que siguen habiendo infinidad de animales aún sin conocer.