Los 7 tipos de gatos más populares

Después de los perros, los mininos son las mascotas más comunes en nuestros hogares. En la actualidad, podemos encontrar una gran número de razas, por lo que resulta difícil determinar cada una de ellas. Sin embargo, es cierto que hay ciertas razas que son más famosas y conocidas que otras, debido a que destacan por su pelaje, su belleza o por cualquier característica que los haga singulares. En el post de hoy te contamos cuáles son los 7 tipos de gatos más populares, así como qué morfología y carácter presentan. 

Clasificación de los 7 tipos de gatos más conocidos

MAINE COON

Estos tipos de gatos proceden de Estado Unidos, concretamente del estado de Maine. El peso medio de los machos oscila entre los 6 y 9 kg, mientras que las hembras no suelen sobrepasar los 5 kg. Se trata de unos felinos que destacan por su robustez y su gran belleza. Cuentan con un pelaje largo y fino, que puede ser de distintos colores (gris, blanco, marrón, naraja, negro) y con una cola aproximadamente de la misma largaría que su propio cuerpo. Sin embargo, si por algo es reconocida esta raza es por su gran tamaño, siendo considerados como los tipos de gatos domésticos más grandes que existen. Pueden alcanzar una largaría de 120 cm, incluyendo la cola.

 tipos de gatos

Respecto a sus aptitudes sociales, los tipos de gatos Maine Coon, suelen ser cariñosos a la vez que independientes. Les gusta la tranquilidad por lo que no es muy recomendable atosigarlos e intentar cogerlos constantemente. Si le das el espacio que necesitan ellos se acercarán a ti sin necesidad de ir detrás de ellos. 

BOSQUE DE NORUEGA

Se trata de una de las razas más antiguas que existe, ya que entraron a tierras noruegas sobre el año 1000, a través de rutas comerciales entre el Imperio Bizcantino y los Vikingos. Haciendo referencia a sus características físicas, esta especie cuenta con una contextura corporal fuerte, patas musculosas y largas y dedos palmeados para caminar con más estabilidad. Llama la atención su largo pelaje, de carácter denso y textura lanosa, que a su vez, cuenta con una subcapa impermeable con pelos más largos y gruesos. 

Estos tipos de gatos poseen una particularidad, y es que durante el otoño su apetito se dispara, debido a que en esta época empieza su preparación para el invierno. Gracias a este aporte calórico extra, su pelaje crece y se hace más fuerte, llegando a parecer un pequeño león. A pesar de su aspecto salvaje, son gatos domésticos muy cariñosos con los seres humanos. Son razas muy juguetonas y sociables, sin embargo con los desconocidos pueden ser esquivos y ariscos.


bosque de noruega

BRITISH SHORTHAIR

También son llamados gatos británicos de pelo corto, reconocidos mundialmente por ser la raza de la peculiar historia de Alicia en el país de las maravillas. Una de las razones por la cual son tan apreciados es por su singular pelaje fuerte y esponjoso que le brinda una apariencia redondeada. Tienen un tamaño medio-grande, llegando a pesar 8 kg, con una largura de 30 cm. 

Estos tipos de gatos se caracterizan por poseer una personalidad tranquila y serena. Son mimosos y muy fieles a sus dueños, sin embargo no les gusta que los cojan, por lo que será mejor abstenerse y limitarse a acariciarlos cuando ellos se acerquen a ti. Presentan un nivel de actividad moderado, pero cuando llegan a la madurez, prefieren la placidez y el descanso. Además, si tienes otra mascota en casa, no supondrá ningún problema ya que se adaptan perfectamente a convivir con otros animales. 

tipos de gatos

DEVON REX

Si por algo se caracterizan estos tipos de gatos es por ser una raza de pelo ondulado, que se mantiene erizado, debido a un gen recesivo. Puede presentar colores variados (azulados, marrones, blancos), con tonos calicó y carey. Se caracterizan por tener unas orejas grandes, teniendo en cuenta el diminuto tamaño de su cabeza, con pelos aterciopelados en las puntas. Aunque a simple vista parecen delgados y delicados, nada más lejos de la realidad, pues tiene una estructura muy musculada, que les proporciona una gran agilidad y fuerza. 

El Devon Rex es especialmente sociable con las personas, tanto con las conocidas como con los extraños. Se trata de una raza especialmente extrovertida y curiosa. Su relación con los más pequeños de la casa es muy buena, sintiendo la responsabilidad de cuidarlos en todo momento. Además, se dice que es uno de los gatos más inteligentes, por eso les apasionan los juguetes de tipo rompecabezas o interactivos. 

devon rex

GATO SIBERIANO

Como su propio nombre indica, estos tipos de gatos tiene su origen en Siberia, una vasta región ubicada en la parte asiática oriental de Rusia. Tienen una contextura física musculada con patas sólidas. Su característica más representativa es su grueso pelaje formado por tres capas alrededor de todo su cuerpo, con una cola larga que usan para colocar alrededor de su torso y calentarse. Existen estudios científicos que aseguran que podría ser un tipo de gato recomendable para aquellas personas que sufren alergias. Estos presentan una menor concentración de la proteína Fel D10 en su saliva, sustancia responsable del 80% de ellas. 

tipos de gatos

 GATO VAN TURCO

Estos tipos de gato, deben su nombre a que proceden del lago Van, en Turquía, un país donde son especialmente apreciados. Poseen un pelaje semilargo sin lana interna, con un color característico rojizo con manchas blancas de gran tamaño. Su cabeza tiene forma de cuña o triangular, con orejas grandes y estiradas, patas musculosas y pecho ancho. 

Cuentan con una personalidad bastante traviesa y les encanta trepar a los lugares más altos de las casas, así como empujar objetivos. Debido a su instinto cazador los gatos Van Turco disfrutan mucho con los juguetes tipo teaser, sintiéndose como unos depredadores detrás de sus presas. Por lo demás, suelen ser muy amorosos y tiernos con los miembros de la familia, aunque son muy independientes y no les gusta que los atosiguen. 

gato van turco

GATO EGIPCIO

Dejamos para el final, uno de los gatos sin pelos más conocidos, el egipcio, también llamado esfinge o Sphynx. Estos tienen un tamaño mediano y suelen pesar entre 3,5 y 7 kg. Su cabeza es larga, con un hocico redondo y unos pómulos especialmente marcados. Cuenta con ojos grandes, separados y ligeramente inclinados, con unas tonalidades vivas y brillantes, generalmente de colores verdes, azules y amarillos. También es frecuente encontrar felinos egipcios con un ojo de cada color.

Esos gatos carentes de vello suelen ser más cariñosos y obedientes que otras razas además de encantarles los mimos. . Es por ello que suele decirse que son perfectos para familias con niños pequeños, así como para convivir con otros animales. Son bastante activos, por lo que necesitan una dieta que les aporte muchas calorías, por lo que suelen consumir más cantidad de comida que otras razas. tipos de gatos

Después de exponer los tipos de gatos más populares que existen, para conocer sus características morfológicas, así como su carácter y personalidad, es importante que si estás pensando en adoptar un minino, seas conocedor de estos factores para elegir la raza que más se adapte a tu estilo de vida. 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *