Temblores en el perro, ¿por qué?

Temblores en el perroEl cuidado de los perros puede volverse en algo bastante específico, sobre todo cuando hablamos de los más pequeños. Cuando adoptamos un cachorro y le damos un nuevo hogar, puede ser bastante habitual que tenga tendencia a los temblores y que nosotros no sepamos por qué.

Aprender a discernir su causa, nos ayudará a saber su importancia y así comprobar por la situación exacta por la que pasa nuestra mascota. Para ello, tenemos que estar pendientes acerca del tipo de temblor que tienen y observar cuando lo padecen, así podremos consultar con un especialista que nos guiará hacia un diagnóstico físico o psicológico.

Las causas psicológicas

Es bastante habitual que estos pequeños temblores en el perro tengan un trasfondo psicológico, lo más habitual es que se trate de miedo. Los sonidos fuertes e inesperados, como las sirenas, los petardos o los truenos, pueden ser causa común de esta alteración física.

La excitación y la ansiedad, ya sea por relacionarse con otros perros cuando aún son muy pequeños o por vernos llegar a casa y ponerse alegres, también pueden ser motivo de temblores en los cachorritos.

Generalmente, debemos tener en cuenta que los perros de raza pequeña suelen ser más hiperactivos y nerviosos que los grandes, por lo que tienden a temblar mucho más.

Posibles causas físicas

Los temblores también pueden deberse a una alteración física en el animal e incluso un sistema defensivo, como por ejemplo la temperatura en el exterior es más baja de lo habitual.

Las enfermedades también son causa de temblores en ocasiones como por ejemplo, con la hipoglucemia o la fiebre. Hay que tener en cuenta que aquellos perros de raza más pequeña, también tienen una mayor tendencia a las bajadas de azúcar y a regular con mayor dificultad su temperatura corporal.

También debemos estar alertas, puesto que cabe la posibilidad que nuestro perrito haya ingerido alguna sustancia tóxica de manera accidental y que sea esto lo que le provoque los temblores.

¿Has adoptado a algún cachorrito recientemente? ¿Sufre de problemas de temblores y te sientes preocupado? No dudes en consultar con un profesional.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *