¿Saben nadar todos los perros?

perros nadadoresSon muchas las personas que creen que todos los perros saben nadar, sin embargo, esta afirmación es completamente falsa. Y es que, existen razas de perros nadadores por excelencia, otras razas de perros que pueden llegar a nadar aunque no sea lo suyo y por último, algunas razas de perros concretas que son tan torpes que pueden llegar a ahogarse si lo intentan.

Si bien es cierto, que el instinto de mover las patas para no irse hasta el fondo es algo común, los dueños de perros debemos ser conscientes de sus limitaciones y posibilidades.

Los perros nadadores

Algunos de los canes que disfrutan más en el medio acuático son:

  • Terranova. Esta raza perruna se considera como nadadora por excelencia, ya que su cuerpo está especialmente adaptado al medio acuático. Sin embargo, deberás procurar que naden en aguas frías, jamás en aguas o climas muy cálidos, pues podrían perecer debido a un golpe de calor.
  • Labrador Retriever y el Golden Retriever.
  • El perro de Aguas Español y/o el Portugués.
  • El Cobrador de Nueva Escocia.

Los perros menos acuáticos

Existen algunas razas que no son nada duchas en las artes del nado y que se sienten muy torpes en el agua. Son los considerados como de morro chato: el Shi Tzu, el Buldog francés / inglés, o el Carlino. Con estos deberás extremar las precauciones al máximo.

De todas formas, para observar cómo se comporta tu mascota en el agua, lo mejor es llevarlos a un sitio seguro, como una piscina con poca agua y animarlos a que se refresquen. Si ves que se le da muy bien, puedes probar a llevártelo a la playa o a algún río, aunque, por muy bien que se le dé, no debes de quitarle los ojos de encima.

Evita las aguas con corrientes que puedan arrastrarlo e intenta alejarte de las zonas peligrosas y con rocas. Si no se animan por sí mismos a nadar, no les fuerces. El agua y los perros pueden ser una excelente combinación, siempre que ellos puedan disfrutar y tú puedas vigilarles.

¡Anímate a llevar a tu mascota a la piscina a que se dé un chapuzón y compruébalo!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *