Revisiones veterinarias: ¿cada cuánto tiempo?

veterinarioCuando tenemos un perro en casa, debemos controlar la periodicidad con la que debemos llevarle al veterinario. Ésta dependerá en mayor o menor medida, de factores como la edad, si se trata de una mascota adoptada o no y de su estado de salud.

El objetivo de una revisión veterinaria

Es fundamental para nuestro animal de compañía, que se garantice su bienestar a toda costa y eso es algo que está en nuestras manos y en las de nadie más. Consigue un buen profesional veterinario que te asesore periódicamente y que tenga una consulta en la que pueda recibir emergencias.

Además, dependiendo de las variables que ya hemos comentado, los objetivos de las revisiones serán distintos:

Si se trata de un cachorro, los perros más jóvenes requieren de revisiones casi constantes para:

  • Tests y exámenes para poder descartar algún tipo de anormalidad genética.
  • Un asesoramiento a los dueños de los perros acerca de la alimentación más adecuada para ellos y otros consejos para su educación.
  • Se debe llevar al día siempre el calendario de vacunación y revacunación, a causa de su corta edad y de la debilidad que presenta su sistema inmune.
  • La desparasitación pertinente.

Si se trata de un perro senior también deberá visitar al veterinario más a menudo, y es que, a partir de que cumplen 10 años, las defensas de nuestros perros bajan y es recomendable que estemos más atentos ante cualquier enfermedad o complicación que pueda sufrir. Deberemos informar al veterinario ante cualquier cambio o situación extraña que notemos en nuestra mascota.

Si acabamos de adoptar a nuestro perro, tenga la edad que tenga, es necesario realizar un seguimiento sobre su estado de salud. Y es que, probablemente, este perro habrá estado en contacto con muchos otros animales en la protectora o el establecimiento de done lo recojamos.

Después de las vacaciones, también es un buen momento para planificar una revisión a la salud de nuestra mascota. El contacto con otros ambientes y el campo, pueden contagiar a nuestro perro con alguna enfermedad o provocar una transmisión de parásitos.

¿Cada cuánto llevas a tu perro al veterinario?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *