¿Responsabilizarse de un pez es tan fácil?

cuidar peces en casaLos más peques de casa suelen querer adoptar una mascota en algún momento (generalmente un perro o un gatito) y una de las maneras de testar la responsabilidad de estos por parte de los padres, es recurrir a la compra de peces de colores como paso previo.

Se suele pensar que cuidar peces en casa es una tarea que apenas ocupa tiempo y que estos animales no requieren de casi cuidado. Y hasta cierto punto, es cierto. Pero se deben de tener en cuenta algunas variables, como por ejemplo, la pecera adecuada o la dieta que seguirán dependiendo de la especie a la que pertenezcan.

Peces Goldfish

Uno de los peces preferidos para embarcarse en esta aventura suele ser el típico pez naranja y blanco, semejante en colores al pez payaso (¿Habéis visto ‘Buscando a Nemo’?) y muy popular entre las especies domésticas: el pez Goldfish.

Se trata de una de las especies más longevas y puede vivir entre seis y ocho años, por lo que puede acabar convirtiéndose en parte fundamental de tu hogar. ¿Quieres saber cómo cuidarlo?

Consejos para cuidar peces en casa

  1. Lo primero que debemos saber es que nos encontramos ante un pez de tipo lento, por lo que es necesario que su convivencia en la pecera sea con peces de su misma especie o con otros que lleven su ritmo, como el tiburón arcoíris. Si no es así, el pez Goldfish podría acabar extenuado y desnutrido.
  2. A este tipo de peces les encanta comer, por lo que es importante darle solo la porción de alimento que requiere y sin pasarnos, si no se la comerá aunque ya hayan saciado sus necesidades nutricionales previamente.
  3. Al tratarse de una especie longeva, se aconseja que por cada pez adulto, exista un mínimo de 38 litro de agua, necesaria para que pueda moverse con comodidad y hacer vida normal. Si quieres más pececillos de colores, deberás hacerte con un gran acuario.

Cuidar peces en casa puede ser muy divertido, tus hijos podrán adquirir alguna tarea diaria como la de alimentarles y aprender así a responsabilizarse de un ser vivo. Pero no olvides, que requieren estos cuidados específicos que os hemos mostrado, ¿estás preparado?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *