Qué elijo para mi perro: ¿pienso seco o pienso húmedo?

piensoA la hora de alimentar a nuestras mascotas, sobre todo si tenemos un perrito en casa, tendremos que pararnos a pensar cuál es el tipo de pienso más adecuado para él: el pienso seco o el pienso húmedo.

Y es que, las necesidades de cada perro varían según sus condiciones y al final el que debe elegir qué es lo mejor para su mascota es el propio dueño. Lo mejor es basar estas decisiones en la experiencia, es decir, probar cuál es el que mejor le va al animal y no hacer muchas variaciones al respecto.

El alimento en lata (pienso húmedo)

Como no todos los animales se hidratan como es debido, ya sea por sus costumbres o por su raza, el proporcionarles pienso húmedo puede ser una gran ventaja para que asimilen el agua que necesitan.

Además, en los perros más mayores, que ya han perdido o han visto mermados por la edad algunos de sus sentidos más importantes, como el gusto o el olfato, pueden verse más inclinados a alimentarse con este tipo de pienso.

También resulta mucho más sabroso, para aquellos perritos que están enfermos y que no pueden oler tan bien y han perdido el apetito. La sabrosura de estas latas puede ser todo un as bajo la manga para los dueños.

Como hándicap encontramos la poca durabilidad de esta comida y la mayor facilidad con la que ensucia los dientes de los perros.

El pienso seco

Se trata de una de las formas más prácticas de alimentar a nuestro perro, y es que, su facilidad de almacenamiento y conservación, lo convierten en el alimento por excelencia consumido por los canes domésticos.

Este tipo de alimento puede dejarse en el comedero del perro durante horas, sin temor a que éste se estropee y además es mucho más económico que pasarse a las latas de comida húmeda.

Aunque como desventaja podemos encontrar la falta de hidratación, que se verá sobre todo en aquellos animales seniors o que vivan en zonas cálidas y húmedas.

¿Qué opinas acerca de la alimentación para perros? ¿Sueles proporcionar pienso húmedo o pienso seco?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *