¿Qué debe tener el botiquín de tu mascota?

botiquin caninoNuestras mascotas también tienen derecho a tener sus propias medidas de protección frente a accidentes, y por tanto, a tener su propio botiquín adecuado a sus necesidades. El equipo de un botiquín canino, por ejemplo, ronda los 50 euros, pero si quieres prepararlo tú, puedes hacerlo tranquilamente.

Material del botiquín canino

Los elementos que no pueden faltar en el botiquín de tu perro, son:

  • Un termómetro. Se trata de algo imprescindible para poder tomar la temperatura a tu perro. Al colocarse siempre por vía rectal, debe estar hecho de un material irrompible y ser de lectura rápida.
  • Esparadrapo, vendas y gasas. Están indicados para realizar un apósito de emergencia en cualquier herida que se provoque el perro.
  • Suero fisiológico. Se utiliza específicamente para limpiar los ojos del can. Ya no solo actúa como un elemento limpiante de las mucosas oculares en casa de emergencia, sino que también contribuye en la higiene de los ojos habitual del perro.
  • Agua oxigenada y alcohol. Se utilizan para limpiar heridas y desinfectarlas. Además, si no quieres perder nada de tiempo frente a una emergencia canina, también existen las gasas impregnadas en alcohol y listas para su uso. Algo muy recomendable en el botiquín de cualquier perro, será una pastilla de jabón de coco o de vaselina, que nos servirá para desinfectar las posibles heridas por mordeduras.
  • Algunos instrumentos útiles, como: Una jeringuilla (para administrar medicación al perro), unas pinzas (con las cuales podemos retirar espigas o garrapatas) y unas tijeras de punta roma (para ayudarnos a cortar las vendas o gasas).

Medicamentos para el perro

Pese a que no se aconseja administrar ningún tipo de medicamento sin haber pasado previamente por la consulta del veterinario, es conveniente tener en el botiquín canino:

  • Una pomada antiinflamatoria, especialmente indicada para aliviar la irritación dermatológica y el picor.
  • Una fórmula para limpiar las orejas, de esta forma estaremos previniendo los riesgos de otitis.
  • Algún tipo de analgésico contra el dolor y/o con efecto antiinflamatorio.
  • Un producto para parar un caso de diarrea.

¿Tienes botiquín canino en casa? ¿Has tenido alguna vez una emergencia y no has tenido materiales a mano?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *