Protege a tus mascotas de las pulgas y garrapatas

combatir_pulgas_garrapatasCon la llegada del calor empiezan a proliferar los parásitos que pueden hacer la vida imposible a nuestro animal e infestar nuestro hogar. Seguramente, cumplas con todas las medidas higiénicas para tu mascota: pipetas, sprays, pastillas…pero con tan solo un pequeño paseo por el campo o el parque al contacto con otros animales, te podrás llevar una desagradable sorpresa al llegar a casa.

Combate estos parásitos

Deberemos extremar las precauciones para poder combatir las pulgas y garrapatas, cuyas picaduras pueden transmitir diferentes enfermedades en nuestras mascotas, como la ehrlichiosis, además de provocar anemia e infecciones.

También, protegeremos a nuestra familia, ya que este tipo de parásitos pueden afectar por igual a los animales y a las personas, es decir, que son zoonóticos.
Para evitar su propagación, deberemos examinar frecuentemente el pelaje de nuestros animales de compañía. Cabe recordar, que las zonas preferidas para asentarse, de los parásitos, suelen ser: el vientre, la parte posterior de las orejas y el nacimiento del rabo.

Comportamiento parasitario

Pulgas: son realmente diminutas y tienen la capacidad de dar grandes saltos, por lo cual, pueden ser difícil de descubrir en una primera vista. En ocasiones, el animal puede advertir su presencia, al estar rascándose continuamente, los perros son prueba de ello, ya que la saliva de las pulgas les irrita mucho la piel. En cambio, los gatos son inmunes, no suelen mostrar molestias, ya que no notan las picaduras.

Garrapatas: estos parásitos con más fáciles de detectar, debido a su mayor tamaño y al mantenerse fijas en la piel del animal, desde donde succionan la sangre. Afectan, casi en exclusiva, a los perros, ya que los felinos tienen una rutina de limpieza propia donde las eliminan. Atentos a las orejas y axilas de nuestros animales.

Medidas preventivas

Además, de examinar a las mascotas de forma reitera, para combatir las pulgas y garapatas, deberás contar con un champú específico para este problema y algún producto protector para después del baño.

Estos productos, se presentan generalmente en forma de sprays, pipetas, pastillas o collares, y lo más lógico, es que consultes con tu veterinario para encontrar el que mejor se adecúe a tu amigo peludo.

Ten presente estas cuestiones y lograrás evitar y combatir las pulgas y garrapata de forma efectiva.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *