Picaduras de avispas y abejas en perros

picadura de avispa o abejar en nuestro perroEs bastante habitual que los paseos a nuestro perro sean por el campo, donde insectos como abejas y avispas, pueden llegar a ser peligrosos para nuestra mascota si les llegan a picar. Por esta razón, debemos tener especial cuidado con las picaduras de estos insectos y debemos detectar a tiempo los síntomas de una picadura para controlarla a tiempo.

Cómo saber si les han picado

Si sospechamos de una picadura de avispa o abeja en nuestro perro, debemos buscar las señales que nos lo indiquen y ver si presenta algún tipo de reacción alérgica. Por lo general, los síntomas más comunes son:

  • Hinchazón pronunciada en el hocico.
  • Diarreas y/o vómitos.
  • Respiración acelerada.
  • Temblores.

Inmediatamente después de advertir estos síntomas, debemos trasladar a nuestra mascota al veterinario más cercano, pues una picadura de este estilo puede provocar la muerte súbita en menos de 10 minutos.

Primeros pasos tras la picadura

Lo primero que debemos hacer ante una picadura de avispa o abeja en nuestro perro es tratar de remover el insecto de la piel de nuestro can, de esta manera, evitaremos que siga inoculando el veneno en su cuerpo. Puedes utilizar la punta de un objeto afilado para removerlo al máximo.

Después, envuelve a tu mascota en una manta para que se mantenga caliente y llévalo al veterinario.
Como complemento a esto, puedes darle alguno de los siguientes cuidados, si es que no puedes trasladarle rápidamente al profesional veterinario:

  • Si el animal ha sido picado en el hocico por el insecto, prueba a darle a tu perro cubitos de hielo para que pueda lamerlos ya aliviar así la hinchazón de esta zona.
  • También puedes colocar un paño empapado en agua fría sobre la picadura y colocar una bolsa llena de hielos sobre él durante unos 10 o 20 minutos.
  • Otra solución si es la zona de su boca la más afectada, es lavársela con una solución de medio litro de agua y una cucharada de bicarbonato de sodio. Procura que el animal no inhale esta mezcla y suminístrasela con la ayuda de una pistola de agua o algo similar.

Como ya hemos dicho, tan solo el veterinario será el que podrá dictaminar el alcance de la gravedad de la picadura, pero mantener estas precauciones puede ser clave. Cuida a tu mascota y permanece atento a su comportamiento siempre.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *