Mascotas y personas mayores

mascotas y personas mayoresLos animales pueden ser la mejor medicina para las personas y mucho más para los más mayores, que ven en ellos un motivo para vivir y sentirse mejor acompañados. Además, según revelan numerosos estudios, aquellas personas mayores que viven con perros o gatos, manifiestan unos niveles de colesterol más bajos, un menor riesgo de sufrir sobrepeso y menos problemas de hipertensión.

Un animal de compañía ayuda a mitigar la soledad en la persona mayor y también lo obliga a interactuar con más personas y a salir de casa regularmente, ya que los paseos a un perro, por ejemplo, pueden ser un muy buen motivo para no desarraigarse de la comunidad.

Las ventajas (para una persona mayor) de tener una mascota

  1. Un animalito de compañía ayuda a mantener la autoestima alta.
  2. Les impulsa a cuidarse más.
  3. Se sienten útiles y necesarios en el mundo al tener a un animal a su cargo.
  4. Bajan los niveles de depresión.
  5. Son personas más activas y practican más ejercicio físico.
  6. Centran su interés.

Los animales más adecuados para las personas mayores

  • Perros. Se trata de una de las opciones más escogidas y recomendadas, aunque siempre depende de la edad de la persona que vaya a adoptarlo. Es necesario observar sus limitaciones y adaptar adecuadamente la edad y la raza del perro a sus necesidades. Por todo esto, se convierte en una decisión que debe ser meditada, pero que una vez se toma, se vuelve algo cuasi necesario en la vida de la persona mayor, debido a la compañía y la actividad que proporcionan.
  • Pájaros. Los periquitos o los canarios, son animales que no tienen muchas necesidades y que, sin embargo, pueden llegar a animar a cualquiera con su canto. Son ideales para las personas más mayores y pueden convertirse en animales muy afectuosos.
  • Gatos. Al igual que los pájaros, no requieren tantos cuidados de su amo, aunque sí quizás necesiten hacer alguna visita más al veterinario. Si el anciano en cuestión es incapaz de pasear, se convierte en la mascota ideal, ya que los gatos son muy caseros y territoriales y no necesitan salir de casa. Además, los gatos pueden vivir perfectamente hasta los 20 años, unos cuantos más que los perros.

¿Qué opinas acerca de las mascotas y personas mayores?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *