Mascotas para alérgicos

mascotas hipoalergénicasExisten una serie de animales domésticos, sobre todo los perros y los gastos, que provocan alergia en determinado tipo de personas, como ya os hablamos en este post de los síntomas de alergia a tu mascota.

Afortunadamente, también existen unas cuantas razas que son consideradas como aptas para convivir con alérgicos, estamos hablando de las mascotas hipoalergénicas. En estos animales de compañía, la proteína responsable de las alergias y que se encuentra sobre todo en la saliva, la piel y la caspa de las mascotas, es menos agresiva.

Esto no significa que en un momento dado no puedan provocar alguna reacción en ese 15% de población que sufre alergias a esta proteína, pero sí que será más fácil que no se produzcan o que sean más inofensivas en en las mascotas hipoalergénicas.

Razas de perros más adecuadas para los alérgicos

Yorkshire Terrier. Se trata de un can de tamaño pequeño y cuyo índice de alergias es realmente bajo, ya que su pH coincide con el pH humano.

Bedlington Terrier. Proceden de Inglaterra y fueron una de las razas más populares durante el s.XIX. No son muy grandes, ya que miden alrededor de unos 40 cm de media y pesan aproximadamente unos 11 kilos.

Perro de agua portugués. Se trata de una raza bastante antigua y aunque su pelo es lanudo y requiere de ciertos cuidados, son especialmente aptos para convivir con humanos propensos a las alergias.

Los gatos más hipoalergénicos

Devon Rex. Este minino tiene unas grandes orejas y pelo muy corto y terso. De talante bastante cariñoso y muy vigilantes, estos gastos son muy recomendables para los alérgicos.

Esfinge. Estos gatos carecen directamente de pelo debido a una variación genética en la raza, lo que los hace perfectos para las personas sensibles a las reacciones alérgicas.

El hurón

Gracias a su tipo de pelaje y su piel, resulta una apuesta perfecta para aquellos que quieren adoptar una mascota exótica y tengan cierta propensión a las alergias. Puede ser un perfecto animal de compañía en tu hogar.

¿Tienes alergia a algún animal? ¿Considerarías dar en adopción a tu mascota si aflorase una alergia en tu organismo?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *