Manual para cuidar un pavo real

crianza de un pavo realLos pavos reales se han convertido en objeto de deseo de muchos que quieren convertirlos en sus mascotas. Su majestuosa belleza y su origen exótico, los convierten en aves muy preciadas, pero que requieren de unos cuidados específicos para conservar su buen estado.

Los básicos de supervivencia de un pavo real tampoco son muy costosos de encontrar: un clima templado, una dieta alimenticia omnívora y amplios jardines donde vivir. El toque de distinción que nos ofrecerá, unido a su lealtad y longevidad (viven unos 18 años aproximadamente), los convierten en un animal increíble con el que vivir.

Crianza de un pavo real

Se puede elegir entre criar un pavo real desde que es un polluelo o criar un ejemplar ya adulto. La primera opción suele ser elegida por la mayoría, ya que es más fácil educarle y que este no le tema a los humanos. Antes de familiarizarse con los humanos, debería tratar tan solo con el criador y que este lo acaricie y lo coja, de manera que se acostumbre a su presencia.

Alimentación

La dieta de los ejemplares recién nacidos y que todavía no han alcanzado la edad adulta, está basado en maíz y pequeños gusanos. Estos últimos pueden ser fácilmente adquiridos en tiendas especializadas en la pesca.

Los pavos reales adultos varían más su alimentación y se introducen verduras frescas, pequeños insectos, como las moscas y otros cereales a parte del maíz, como son la cebada y el arroz. Incluso, pueden llegar a alimentarse de pienso industrial para gatos y perros.

Hábitat

Es necesario disponer de un amplio espacio donde el animal pueda correr en libertad, de unos 50 metros cuadrados. El suelo deberá ser césped o arcilloso, para que el ave pueda encontrar pequeños insectos para alimentarse, como las lombrices.

Además, deberán contar con su propio cajón, el cual deberá permanecer a temperatura estable de alrededor de unos 20 grados centígrados y que contendrá un cuenco con alimentos y abundante agua fresca en bebederos.

También deberán disponer de algunas zonas en las que poder ponerse a la sombra y reposar en momentos de calor, y lugares donde refugiarse en caso de temperaturas bajas. La crianza de un pavo real dependerá de sus buenas condiciones de vida. ¿Estás dispuesto a dárselas?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *