Los peligros de compartir la barbacoa con tus mascotas

alimentos peligrosos para los animales domesticosNos encontramos en un mes del año que invita a aprovechar las últimas semanas de buen tiempo con actividades al aire libre. Una de las favoritas son las barbacoas, perfectas para pegarte un homenaje y juntarte con tus amigos y familiares al mismo tiempo.

El problema llega cuando queremos hacer que nuestras mascotas participen del banquete, puede debemos tener mucho cuidado con aquello que le damos y que puede acabar, en lugar de alimentándole, dañando su salud.

Alimentos peligrosos para los animales domésticos

Aquí tienes una relación de la comida más habitual que se encuentra en cualquier barbacoa y los efectos a tener en cuenta en nuestras mascotas, sobre todo en los perros y los gatos:

  • Las alitas de pollo. Los pequeños huesos que encontramos en las alitas de pollo son una advertencia para cualquier y más para los animales domésticos. Las astillas de estos huesos pueden acabar por causar una obstrucción intestinal o incluso una perforación en el estómago.
  • Las costillas de carne. Al igual que con las alitas de pollo, los fuertes huesos de los costillares pueden acabar por fracturar los dientes de nuestra mascota al morderlos. Además, corren el riesgo de atragantarse con mayor facilidad.
  • Bebidas alcohólicas. Es bastante habitual encontrar un surtido de bebidas alcohólicas en cualquier comilona que se precie, por lo que debemos tener especial cuidado en no dejar vasos medio llenos al alcance de nuestras mascotas. Tan solo un poco de vino o cerveza puede resultar tóxico para un gato o un perro.
  • Los perritos calientes. Este tipo de carne se caracteriza por tener una gran cantidad de aditivos y conservantes, los cuales pueden acabar causando problemas en el tracto digestivo de nuestra mascota. Si los alimentas regularmente con ‘hot dogs’ estarás promoviendo también la obesidad, especialmente si tienes un cachorrito.
  • Las mazorcas de maíz. Los pequeños granos son muy susceptibles de atragantamiento en los animales, además, pueden causar una obstrucción intestinal fácilmente.

Además, no te olvides de echar un vistazo a este post en el que os hablamos de las intoxicaciones voluntarias en nuestras mascotas y cómo evitarlas.

¿Conocías estos alimentos peligrosos para los animales domésticos?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *