Los cuidados en la gestación de una perra

embarazo de la perraEl embarazo de nuestra perra puede ser motivo de sentirnos inquietos y más si somos primerizos en esto, así que se deberían seguir unas cuantas pautas durante la gestación para hacer más fácil este trance.

Es importante que llevemos a nuestra mascota al veterinario para que este pueda hacer un seguimiento del embarazo y pueda orientarnos en el proceso. También es recomendable que se realice alguna ecografía para poder ver la cantidad de cachorros que van a venir, al igual que los posibles problemas que puedan presentarse.

Consejos durante el embarazo de la perra

  • Es necesario que variemos la dieta de nuestra mascota durante el último tercio de la gestación, ya que aumentan las necesidades nutricionales del animal. Lo mejor es complementar su dieta habitual con pienso para cachorros, lo que ayudará a que los fetos se desarrollen adecuadamente a través de los nutrientes que le llegan por la placenta.
  • Ahuyenta el estrés del entorno de la perra y preocúpate de que no se le administre ningún tipo de vacunas o medicamentos que podrían afectar al desarrollo de los fetos durante el embarazo.
  • Procura que tu mascota se mantenga fuerte y activa durante todo el proceso, lo ideal es que realice ejercicio moderado frecuente a través de paseos tranquilos.

Los días anteriores al parto

  • Una semana antes del alumbramiento. Al igual que debemos preservar el embarazo de la perra, también tenemos que prepararnos para ello y lo ideal es dejar un lugar habilitado y cómodo en el que nuestra mascota pueda parir tranquilamente a sus cachorritos. Lo ideal es una caja grande de cartón, plástico o modera y forrarla con toallas frazadas viejas a modo de colchón. Las paredes deberán ser relativamente altas, suficientes para que los perritos recién paridos no puedan escaparse.
  • Entre 18 y 30 horas antes del parto. Empiezan a darse unos cambios hormonales en nuestra perra que anteceden al momento del alumbramiento y que generalmente coinciden con una actitud más retraída del animal.
  • De 10 a 14 horas antes de que den a luz. Es entonces cuando la temperatura rectal de nuestra mascota disminuye en un grado y cuando debemos tener todo listo: tijeras, toallas, betadine y hilo, ya que el parto puede ser en cualquier momento.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *