Los cuidados de un insecto palo

insecto paloPara muchos, los insectos no son motivo de repulsa, sino que adquieren una significación singular y pueden llegar a ser una mascota más en la familia. Un ejemplo de ello son los insectos palo, también llamados ‘fásmidos’ y cuya terminología proviene del griego antiguo y significa aparición o fantasma.

Y no es para menos, la característica principal de estos insectos reside en su aspecto, pues tienen una capacidad para camuflarse con su entorno alucinante al aparentar ser un palo o una fina rama debido a sus largas patas y su cuerpo delgado.

¿Qué necesita un insecto palo?

Si tenemos pensado adquirir un insecto palo, deberemos tener en cuenta unas cuantas cosas antes:

Terrario. Los insectos palo necesitan vivir en un terrario, una jaula de malla o similar y que sea lo suficientemente grande para ellos. Por lo general, si tan solo tienes un ejemplar, necesitarás un terrario que mida de largo tres veces como mide el insecto y de ancho, dos veces su longitud. El techo debe ser de malla o similar para que los insectos puedan colgarse cuando llegue la temporada de muda.

Luego, tan solo tendrás que cubrir el suelo del espacio con un sustrato que absorba la humedad, como por ejemplo, la tierra para las macetas, piedras muy pequeñitas o incluso papel higiénico.

Alimentación. Este tipo de insectos comen hoja, aunque no de todo tipo de plantas, por lo que deberás informarte según la especie que adquieras de insecto palo. Para mantener frescas las hojas, lo mejor es colocarlas en ramas, dentro del terrario y con pequeño recipiente de agua debajo para que conserven su frescura.

Humedad y temperatura. Dependiendo de la variedad de insecto palo, requerirán de una temperatura y nivel de humedad específicos para poder subsistir. Además, es conveniente rociar con agua el terrario cada día o cada semana (como ya hemos dicho, depende de la especie).

Si quieres saber cómo es la vida de otro insecto, como la mariposa, no dejes de echarle un vistazo a este post. ¿Te gustan los insectos palo? ¿Te estás planteando tener uno en casa?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *