Los animales más venenosos del mundo

animales venenososEn nuestro planeta existen centenares de especies animales que pueden llegar a ser verdaderamente peligrosas para nuestra salud. Las especies venenosas son las más letales para el hombre, ya que el desconocimiento del poder de su ponzoña puede hacer que no mantengamos las precauciones adecuadas.

Además, generalmente estos animales deben hacer un esfuerzo poderoso para inyectar el veneno, e incluso requieren de un período de recuperación en el que son vulnerables a sus enemigos. Así que, lo más habitual es que no ataquen por qué sí y solo lo hagan cuando se sientan amenazados.

Ranking de animales venenosos

A continuación te dejamos un listado con los animales más peligrosos del planeta:

5. Rana ‘Punta de flecha’. A este tipo de anfibio también se le conoce como ‘rana de dardo dorado’ y se trata de uno de los animales más venenosos que existen. Y es que, con el veneno que llega a exudar un solo ejemplar de esta rana, sería capaz de matar hasta a 1500 personas. Antiguamente, los nativos americanos utilizaban su veneno para empapar las puntas de sus flechas y hacerlas así más letales.

Dónde la encontramos: en Centroamérica y América del Sur.

4. Serpiente Taipán. Los efectos de la mordedura de esta serpiente son devastadores y es que, su veneno es unas 300 veces más tóxico que el de una serpiente de cascabel. La acción neurotóxica de su veneno puede matar a un humano en apenas 45 minutos.

Dónde la encontramos: Australia.

3. Pez Piedra. Se trata del actinopterigio más venenoso del mundo y se denomina de esta manera precisamente por su aspecto tan semejante a una roca. El roce con las espinas de sus aletas es mortal para el ser humano y se trata de una de las picaduras más dolorosas que existen.

Dónde lo encontramos: océanos Índico y Pacífico.

2. Serpiente marina. El veneno de esta serpiente es el más letal de todas las especies existentes en el planeta y supera entre 2 y 10 veces la mordedura de una cobra, siendo mortal para cualquier ser humano.

Dónde la encontramos: los mares del Océano índico hasta el Pacífico.

1. La avispa de mar. Este animal es, sin lugar a dudas, el animal más venenoso del mundo y pertenece al reino de las medusas (también se la conoce como ‘medusa de caja’). Sus tentáculos pueden llegar a medir hasta 3 metros y a medida que se hacen mayores, su veneno se vuelve más letal, pudiendo matar a una persona en tan solo 3 minutos.

Dónde la encontramos: en los mares de Australia.

¿Conocías a estos animales venenosos?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *