Las ciudades más dog friendly del mundo

ciudades dog friendlyAlgunas ciudades tienen un encanto especial para las mascotas, elevando el concepto ‘dog friendly’ a arte. Lugares a donde poder ir con tu perro, restaurantes especiales para ellos e incluso acceso libre a museos, oficinas y demás establecimientos impensables aquí en España.

Las ciudades dog friendly suelen otorgar unos derechos y unas actitudes protectores hacia el animal de compañía, lo que permite al dueño viajar sin problemas con su mascota y vivir en un entorno tolerante con ellos, siendo muy apreciadas por ello.

¿Quieres conocer de qué ciudades estamos hablando?

  • Nueva York (EEUU). La ‘gran manzana’ es una de las ciudades dog friendly por excelencia, y es que, la gran mayoría de los hoteles existentes allí aceptan sin problemas a las mascotas. Además, una parte importante de los restaurantes permite la entrada a nuestros animalitos de compañía, pudiendo llegar a tener dos menús especiales: uno para niños y otros para perros, ¿qué te parece?
  • Berlín (Alemania). En esta ciudad germana se goza de una tremenda libertad para las mascotas, teniendo un acceso totalmente libre al transporte público, independientemente de la raza o el tamaño del animal. También pueden entrar a las zonas de ocio de los centros comerciales, y a la gran mayoría de los comercios existentes. Incluso hay ayudas estatales para los cuidadores que se encuentren en el paro, algo inimaginable en España, ¿no?
  • Roma (Italia). Los italianos se caracterizan por tener una personalidad abierta y temperamental y también por su tremendo cariño hacia los animales. Una muestra de ello son las facilidades que se encuentran en Roma para poder estar con tu perro, siendo así que los perros romanos tienen acceso a casi todos los establecimientos públicos y privados de la ciudad, incluidos los mercados cerrados. Además, es muy habitual que los perros tengan la entrada libre en casi cualquier restaurante, donde incluso les es ofrecido un poco de agua fresca y hasta una carta especial para ellos.

¿Conocías el concepto de dog friendly? ¿Cuál es tu ciudad favorita para viajar con perros? ¿Crees que en España podría erigirse alguna ciudad como las que hemos visto un poco más arriba?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *