Deportes para competir con tu perro

disciplinas deportivas para perros¿Imaginas hacer ejercicio acompañado de tu perro y además poder ganar competiciones? Pues cada vez están más de moda los deportes que incluyen la posibilidad de poder ser compartido con tu mascota. Algunas de estas disciplinas son el Mushing o el Canicross, ¿quieres saber más de estas disciplinas deportivas para perros?

Canicross

Se trata de una de las más reconocidas y fáciles de llevar a cabo. Si te gusta el ‘running’ te encuentras ante el deporte perfecto para competir con tu perro, pues la única variación es que su correa irá sujeta a tu cintura, de esta manera estaréis ligados tú y tu can durante la práctica deportiva.

Es estupendo para practicar en campo abierto y lo que sí es necesario, es adquirir un arnés especial para canicross, pues la correa clásica no sirve en este caso. La idea es que tu mascota siempre corra por delante de ti, pues la sincronización entre el perro y tú debe ser la correcta.

Lo mejor es que estés atento en todo momento a tu can y así ir adaptando vuestros tempos poco a poco para ir subiendo el ritmo.

Mushing

Se trata de una disciplina deportiva un poco más compleja, puesto que en las carreras irás montado en un trineo que será tirado por un grupo de perros. Tradicionalmente ha sido un deporte sobre nieve, aunque ahora existen dos modalidades de mushing, la clásica para los países nórdicos y la que va por tierra, para aquellos países que no gozan de nieve todo el año.

Se trata de una práctica que requiere de una gran habilidad y una muy buena infraestructura, por lo que conviene llevarla a cabo siguiendo siempre las directrices de aquellos que organicen la competición.

Agility

Tal como su nombre indica (agility es agilidad en inglés), se trata de una disciplina en la que se mide la capacidad y agilidad de un perro para superar una carrera de obstáculos. El dueño es aquel que guía los pasos del animal, por lo que debe existir una muy buena comunicación entre el perro y el dueño.

Además, no dejes de echar un vistazo a este post en el que os hablamos de las habilidades nadadoras de los perros. ¡Realmente interesante!

¿Sabías acerca de estas disciplinas deportivas para perros? ¿Practicas ejercicio con tu mascota?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *