¿Cuidador particular o residencia canina?

residencia caninaCon la llegada de agosto y las vacaciones, se convierte en algo habitual que nos traslademos a otro lugar para poder disfrutar de unos días de descanso en un lugar distinto. Por desgracia, nuestros perros no tienen cabida en la mayoría de estos planes, y es que en la mayoría de hoteles y de lugares de alquiler se tienen políticas restrictivas con las mascotas.

Así que, se deben barajas todas las opciones que tenemos para dejar a nuestra mascota peluda y si definitivamente no tenemos a alguien de confianza que pueda encargarse de ella durante nuestras vacaciones, lo mejor es que pensemos en un cuidador particular o residencia canina.

Las ventajas de un cuidador particular

  • Nuestro perro gozará de atención y mimos constantes. Nos encontramos con que nuestra mascota no sufrirá tanto y la ansiedad por la separación será mucho menos dura y no se sentirá abandonado.
  • Los cuidados serán a medida. Cualquiera que sea la necesidad de nuestra mascota, el cuidador la suplirá de manera adecuada, mucho mejor que en una residencia canina con tantos otros perros.
  • ¿Horarios establecidos? Si has acostumbrado a una rutina a tu perrito, el cuidador personal podrá seguir cumpliéndola de la mejor manera.
  • Dormirá como toca. Si tu can necesita tranquilidad y sosiego para poder dormir a pierna suelta, con el cuidador particular lo tendrá mucho más fácil y con menos ladridos por medio.

¿Qué tal la residencia canina?

La mayor ventaja de dejar a tu perro en una residencia canina es que lo dejarás en manos de profesionales y estarán en contacto continuado con otros perros a través de actividades y rutinas. Esto puede ayudarle a volverse una animal más social y a valorar el contacto con otros congéneres.

Pero claro, no tendremos todas las ventajas de las que disfrutaría con un cuidador particular, así que debemos pararnos a pensar y valorar adecuadamente cual puede ser la mejor opción para nuestra mascota: ¿necesita socializar más? ¿Requiere de unos cuidados específicos?

No te olvides de buscar lo mejor para tu mascota, ¡se lo merece más que nadie!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *