Consejos para superar la muda de pelo del perro

muda de pelo del perroLlega septiembre y los pelos invaden nuestro hogar y es que, si tienes un compañero canino en casa e independientemente del volumen de pelo que tenga, se encuentra en plena época de muda de pelo.

Está claro que si es más peludo, más tendremos que limpiar (¡y aguantar!), pero, al igual que las personas, existen un par de épocas al año en las que resulta inevitable este trance. Así que, para poder aguantar estas semanas con nuestro hogar hasta los topes de pelaje, te traemos unos cuantos consejos útiles para que no desesperes.

Cómo suavizar la muda de pelo del perro

  • Dándole un baño. Si bañamos a nuestra mascota regularmente, con la llegada de esta época, podemos subir un poco la periodicidad y darle algún baño más que otro. De esta manera, estaremos acelerando la caída de pelo muerto y estaremos contribuyendo a que el animal luzca un pelaje más suave y brillante. No te olvides de utilizar productos caninos específicos, tales como champús y acondicionadores, ya que los productos que utilizamos generalmente los humanos en nuestra higiene, pueden contener agentes que no les benefician.
  • Un cepillado diario. Si nos planteamos cepillar a nuestro perro todos los días, estaremos retirando gran parte del pelo muerto y que luego no nos iremos encontrando por todos los rincones de nuestro hogar. Olvídate de las pelusas gigantes por las esquinas y aprovecha a pillarla antes de que caiga al suelo.
  • Dale vitaminas. Si nuestro perro no está todo lo bien alimentado que debiera, el volumen de muda de pelo que tendrá será mucho mayor al no recibir los nutrientes adecuados. Así que, preocúpate de incorporar algunas vitaminas a su alimentación y así sufrirás mucha menos pérdida capilar.
  • ¿Vestir al perro? Si queremos que la muda de pelo del perro no nos afecte tanto durante estos días, también podemos probar a vestirle con ropa canina. De esta manera, no irá soltando pelo allá por donde pase y tendremos más controlado el volumen de caída de su pelaje.

¿Qué te parecen todas estas recomendaciones? ¿Qué haces tú ante la época de muda del perro? ¿Tienes algún truco propio para compartir?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *