Consejos para hacer cantar a un canario

Por que no canta el canarioTener un canario en casa es motivo de alegría, mucho más si este nos deleita con su canto y nos hace disfrutar de su compañía al máximo. Y es que, que un canario sea feliz es fácil de ver si escuchamos sus cantos diarios, pero ¿qué ocurre cuando éste no canta?

Puede deberse a diferentes motivos de base, como el propio estado de ánimo del ave, su alimentación, e incluso, el estado de su jaula. Por ello, te dejamos algunas recomendaciones para mejorar el estilo de vida de tu canario y que así, sea más sencillo que éste se vuelque en el canto.

¿Por qué no canta el canario?

Un canario sano será un canario feliz, aquí tienes unas cuantas recomendaciones para averiguar por qué no canta el canario:

  • Cuida su alimentación. Una buena dieta, sana y adecuada para este tipo de pájaros, es fundamental para conseguir que se sienta fuerte y con ganas de cantar. El agua fresca en abundancia y las semillas, son la base de su nutrición: de cáñamo, de colza, o la avena, son imprescindibles en sus comederos. Además, marcarles una rutina de comidas será más sencillo para ellos y para ti.
  • Intenta evitar a toda costa los ruidos. Y es que, los canarios sienten aversión hacia los ruidos, a ellos les gusta el silencio, la armonía y la relajación, para así poder descansar completamente y cantar a gusto. Si viven en un ambiente repleto de ruidos, pueden llegar a sentir estrés y a resentirse su salud.
  • Jaula espaciosa y limpia. Proporcionarles un espacio amplio e higiénico les dará libertad y se sentirán de mucho mejor humor. Además de limpiar su jaula a diario, la habitación donde se encuentren debería tener una temperatura ambiente que no les haga sentir ni frío ni calor.
  • Ponle música y canta con él. Si con los consejos iniciales no te basta, puedes probar a ponerles música de otros canarios. Le será mucho más fácil reconocer estos sonidos e imitarlos, aunque después ya puedes ir probando a ponerles CDs de música normal, a poder ser suave y acompañarle en su canto. Nuestro pájaro entenderá mucho mejor nuestra música si se la cantamos, ¿te animas?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *