Condiciones para tener un hurón como mascota

huron como mascotaSi estás buscando un nuevo animal de compañía y te atrae la idea de adquirir un hurón como mascota, te recomendamos que tengas en cuenta algunas condiciones previas antes de llevártelo para casa. Y es que, nos encontramos ante un animalito de lo más travieso.

Precauciones previas

Debes saber y tener siempre en cuenta, que los hurones son animales extremadamente curiosos, esto significa que durante los primeros días en casa deberemos extremar las precauciones y estar presente siempre que lo dejemos suelto.

Explorará cada rincón de su nuevo hogar y se meterá allá donde menos te lo esperes, como por ejemplo: los huecos entre los muebles, en el lavavajillas o la secadora e incluso, si te descuidas, te los puedes encontrar dentro de la nevera.

También tenemos que evitar que adquieran la costumbre de subirse a los muebles, puesto que les encanta saltar de uno a otro y podría producirse un accidente muy fácilmente. Los objetos pequeños y medianos que estén al alcance de su boca también deberían ser retirados y evitar que se los traguen.

Qué necesitará nuestro hurón

Debemos tener todos los objetos necesarios para cubrir las necesidades básicas y de mantenimiento de nuestro hurón:

Una jaula. Debería ser lo bastante grande como para poder diferenciar distintas áreas, como:

  • La zona de higiene, en la que se colocará una bandeja en la que el hurón podrá hacer sus necesidades. Sobre la bandeja colocaremos un lecho higiénico, duradero, inoloro y libre de polvo.
  • La zona de juegos. Será lugar en donde el animal tenga acceso a diferentes juguetes adaptados a las condiciones específicas de este animal.
  • La zona de comida. Deberá contar con un bebedero y un comedero fijos.
  • La zona de dormir. Aquí podemos colocar una pequeña caseta, una hamaca o un tubo de tela para que el animal pueda descansar tranquilamente.

La comida. Es muy importante seleccionar cuidadosamente el tipo de comida de la que deben alimentarse estos animales. Existen muchos tipos de pienso para hurones en el mercado, pero nosotros te aconsejamos que no le compres siempre el mismo, puesto que si cambias en algún momento va a ser un trance duro para el animal. Lo mejor es mezclar dos o tres tipos de pienso distintos.

¿Alguna vez te has planteado adquirir un hurón?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *