Cómo tener una tarántula como mascota

tarantulasSi te fascinan las arañas y deseas tener una mascota un poco más exótica de lo habitual en casa, puede que tengas pensado hacerte con una tarántula para tu hogar. Pero, aunque en principio no se tratan de animales peligrosos, deberías tomarte en serio su mantenimiento y tener claros unos cuantos conceptos tales como su alimentación.

Ventajas de tener una tarántula

La principal ventaja de tener una tarántula como mascota es que se tratan de animales muy tranquilos y limpios, que no ocupan mucho espacio y que no requieren de un gran mantenimiento.

Es ideal para aquellas personas que no pueden dedicar mucho tiempo a un animal de compañía, ya que las arañas requieren de poca atención y socialización. Además, resulta mucho más barato mantener a una tarántula que a cualquier otra mascota habitual, como un perro o un gato.

¿Qué debes saber de las tarántulas?

La alimentación. Tendrás que tener bastante cuidado y saber unas normas básicas para poder alimentar a las arañas adecuadamente. Esto no resulta siempre fácil, ya que los arácnidos son animales carnívoros que se alimentan de insectos.

Además, los insectos deberán estar siempre vivos y deberán ser ellas mismas las que los cacen. Su ‘modus operandi’ suele ser el atrapar a sus presas inyectándoles su veneno y luego, una vez paralizadas, envolverlas en telaraña y cómerselas.

El alimento principal de las tarántulas suelen ser los grillos domésticos, siempre mejor si son comprados en tiendas especializadas, ya que si los cazas en el campo, podrían tener algún tipo de enfermedad o insecticida, lo que podría dañar la salud de la araña.

El hábitat. Dependiendo de la clase de tarántula que adquieras, tendrá unas necesidades específicas de humedad, temperatura e iluminación, aunque lo que todas necesitan, obviamente, es un terrario.

También deberían contar con un pequeño y bajo recipiente (para evitar accidentes) para que puedan beber de vez en cuando, aunque la mayoría de líquidos que necesitan los adquieran de sus víctimas.

¿Has pensado alguna vez en adquirir una tarántula como mascota? ¿Te gustaría adoptar una araña en casa?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *