Cómo preparar una mudanza con gatos en casa

mudanza con gatosCambiar de casa puede llegar a resultar muy estresante para los humanos, pero incluso más para los gatos, ya que los felinos son animales de costumbres y muy territoriales. Para que el traslado sea lo más fácil y placentero para todos, deberás tener en cuenta ciertas recomendaciones.

¿Qué supone una mudanza para un gato?

Estas mascotas desarrollan fuertes lazos con el ambiente que los rodea, es por ello, que puede ser un foco de estrés muy importante para los felinos. Cualquier modificación puede transformarse en un fuerte factor de ansiedad gatuno.

Lo más habitual es que respondan a la mudanza con un nerviosismo o miedo inusual, fruto del estrés y pueden llegar a desarrollar problemas de comportamiento e incluso, perder el apetito.

Gestos para hacer la mudanza con gatos más fácil

  1. Habilita un espacio para el felino. Las cajas amontonándose y los ruidos inusuales son motivos de inestabilidad para un gato, por lo que deberías buscar una especie de refugio para ellos en el que se sientan a salvo y protegidos del traqueteo externo. Del mismo modo, es importante buscar una estancia para ellos, en el nuevo domicilio, que les sirva de refugio mientras el resto de la casa se pone en orden.
  2. Seguridad en el nuevo hogar. Un traslado a una nueva casa, conlleva que puedan pasársenos por alto algunas condiciones de la misma, que pueden resultar un peligro para nuestra mascota. Cableados eléctricos desprotegidos o ventanas poco seguras son algunas de las más comunes.
  3. Dedícales tiempo. Seguramente, entre cajas de mudanza y nervios varios, tendrás poco tiempo para ti, aunque no te olvides de tu minino y dedícale unos minutos al día. Juega con él, acaríciale y cepilla su pelo, lo tendrán en cuenta y se sentirán mejor.
  4. Déjales explorar. Los gatos necesitan adaptarse a su nuevo hogar y por ello mismo, debes dejarles que se paseen tranquilamente por él para conocerlo. En la nueva casa tienen que contar con espacio propio suficiente y tener su rinconcito para el arenero.

Si además tienes un perro en casa, no te pierdas este post sobre la convivencia entre perros y gatos. Muy útil para ti y para tus mascotas.
¿Te encuentras en plena mudanza? ¿Cómo se lo está tomando tu gato?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *