Cómo detectar el estreñimiento en gatos

Razones de estreñimiento en gatosTener un gatito en casa se ha convertido en algo muy común, ya que se trata de una mascota casera y que no requiere de excesivos cuidados en nuestro hogar. Al estar en contacto con ellos continuamente y conocer sus costumbres, puede que notemos algún síntoma de que algo no está funcionando en su organismo.

El estreñimiento puede ser una de las razones de su cambio, se trata de una de las enfermedades más comunes que suelen padecer nuestros mininos y con la que debemos prestar especial atención para que su salud no se resienta.

Razones de estreñimiento en gatos

Ante un comportamiento extraño en nuestro gato, lo más lógico y más, si somos primerizos con esta mascota, será llevarle al veterinario. Pero si ya somos veteranos, podremos advertir con más claridad sus síntomas:

  1. Come objetos. Los gatos son curiosos e inquietos por naturaleza y se mueve libremente por todas las estancias del hogar. Por esta razón, puede ser propenso a tragarse cualquier objeto que encuentro a su paso: pelo, medias, pelotas, etc… Esta puede ser una de las causas de su estreñimiento.
  2. Se mueve muy poco. Está claro que nuestro gato no está preparado para correr una carrera de fondo, pero si últimamente observas que su movilidad es escasa, puede tener como causa la falta de deposiciones. Que no se mueva poco también contribuye a que engorde.
  3. Estrés. El estrés físico o emocional, al igual que sucede con las personas, también puede afectar al tránsito intestinal de tu gato. Una mudanza podría ser un buen motivo de estrés para él.
  4. Dieta inadecuada. Esta es probablemente de las razones más obvias del estreñimiento de nuestro minino. Para que no caigamos en el error, debemos proporcionarle una alimentación muy rica en proteínas, pero también combinada con fibra, que ayudará a regular sus deposiciones. Además, hay que hidratarlo correctamente y dejarle siempre su bebedero lleno de agua.

Algunas de las razones de estreñimiento en gatos puede ser muy obvia, pero aún así, hay personas que descuidan aspectos tan clave como la alimentación de su mascota. Cuida a tu gato y préstale la atención que necesita.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *