Cómo cuidar la salud dental de nuestro perro

Consejos para la dentadura de nuestra mascotaTener en cuenta y salvaguardar la salud de nuestra mascota es fundamental para que podamos gozar de su compañía durante muchos años. Esto incluye, además de una buena alimentación y una adecuada higiene, poner especial énfasis en lugares que su cuerpo que pueden quedar un poco más olvidadas, como es la dentadura.

Y es que, ni más ni menos que aproximadamente un 80% de la población canina que supera los 3 años de edad, tienen problemas en las encías. Los dientes de nuestros perros son, en muchas ocasiones, como las manos para los humanos: con la boca recogen cosas del suelo, comen y juguetean. Así que mantener una higiene es fundamental.

Consejos para la dentadura de nuestra mascota

Estas son algunas recomendaciones necesarias para cuidar adecuadamente los dientes de nuestra mascota:

  • Examinar su boca. Si somos conscientes de la importancia que tiene el que nuestra mascota tenga una boca sana, sabremos que revisar su dentadura, al menos una vez por semana, es esencial. Revisa sus dientes y encías y comprueba si estas últimas están inflamadas o no.
  • Revisiones. Tal como si fuese tu revisión anual con el dentista, tu perro también debería tener este tipo de exámenes cada año. Llévalo al veterinario y que éste se encargue de comprobar que su cavidad bucal está completamente sana o si necesita algún tipo de ayuda extra.
  • Juguetes más blandos. Debemos procurarle a nuestros animales de compañía, juguetes que sean masticables y tengan una textura blanda, para que así no puedan hacerse daño al morderlos. También así, podrá mantener sanas y limpias sus encías y dientes, ya que muchos de estos juguetitos contienen propiedades beneficiosas.
  • La prevención es la clave total. Lo mejor para prevenir problemas en la boca de nuestro perro, es proporcionarle una dieta adecuada, evitando las golosinas y los restos de comida casera. La limpieza deberá ser semanal, como mínimo, para así eliminar las bacterias y gérmenes que campan a sus anchas en la cavidad bucal. Cepilla sus dientes al menos 4 veces por semana.

¿Cómo es la salud bucal de tu perro? Sigue estos consejos para la dentadura de nuestra mascota y verás que su salud mejora rápidamente.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *