Beneficios de sacar a pasear al perro

sacar a pasear al perroSacar a tu mascota a la calle es algo imprescindible durante todos los días del año y aunque muchos piensan que tan solo es necesario para que los animales hagan sus necesidades, están la mar de equivocados.

Y es que, sacar a pasear a nuestra mascota es algo que puede beneficiarnos profundamente, además de que puede influir en los círculos relacionales que estrechemos con nuestro perro, ¿Quieres saber más sobre el tema?

Las ventajas para el animal

Al caminar todos los días, nuestro perro se ejercitará y se mantendrá sano y fuerte, tanto física como mentalmente. Sacar a pasear al perro varias veces al día y dedicar nuestro tiempo a que nuestra mascota disfrute del lugar y del ambiente, hará que se sienta mucho más equilibrado, feliz y gozará de una mayor esperanza de vida.

Además, con los paseos se está reforzando el vínculo dueño-perro, ya que un animal siempre sabe y conoce bien a la persona que le da de comer y quien que le saca a la calle. Por lo que si lo sacas te estarás asegurando una muy buena relación con la mascota.

La socialización que realizan los perros durante los paseos también es importante para su crecimiento vital. Jugar con los demás perros, comunicarse con ellos y olfatearse los traseros, contribuye a que nuestra mascota no desarrolle problemas de depresión o de agresividad.

Las ventajas para ti

Con el ejercicio que realizamos paseando a nuestro perro y casi sin darnos ni cuenta, estamos quemando calorías y manteniéndonos muy en forma. Nuestro equilibrio cardiovascular nos lo agradecerá a la larga y podremos mantener los kilos a raya.

Al igual que le ocurre a los perros, estarás contribuyendo a crear un vínculo más íntimo con él, aprendiendo más acerca de su comportamiento, sus necesidades y su relación con los demás.

De paso, estarás conociendo a más gente y es una buenísima excusa para salir de casa y combatir el aburrimiento. Los parques de perros donde socializará tu mascota, también te ayudarán a socializar a ti.

¿Te encargas de sacar a pasear al perro habitualmente? ¿Cómo crees que ha influenciado en vuestra relación?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *